Mercedes Kuri Breña
Inicialmente cursé la licenciatura de Psicología en la Universidad Iberoamericana, que elegí casi por ósmosis ya que desde que tengo memoria me ha interesado el comportamiento humano y las ciencias de la salud. He completado diplomados de Cognitive Behavioural Therapy por el Beck Institute y actualmente estoy cursando la maestría en Orientación Psicológica en la Ibero, una trayectoria que me ha llevado a tener prácticas clínicas con todo tipo de poblaciones y enfrentarme a las problemáticas que mis pacientes han traído a consulta. Además de esto he trabajado en el área de Recursos Humanos en diferentes empresas por lo que conozco bien el mundo corporativo. Mi trabajo es una constante dualidad entre el mundo racional, objetivo y orientado a resultados que ofrece la vida en una oficina y mi lado más vocacional, emotivo, analítico y sensible que compone la parte más esencial de quien soy como psicóloga.
Mas allá del mundo académico, algunos de los pasatiempos que mejor me definen son la pasión que tengo por correr, leer, escribir, cocinar, pasar tiempo con mis amigos y familia. También me encantan los perros y las aventuras al aire libre. Soy fiel creyente de que todo lo que se atraviesa en nuestro camino “suma”, por lo que para mí la psicología es, como todos mis otros pasatiempos, una vía más para seguir construyéndome como persona.
Mi ENFOQUE
Existen muchos tipos de enfoques y teorías psicológicas que basan su práctica en un modelo específico; sin embargo, mi formación es integrativa, lo que significa que busco utilizar los principios y técnicas de la teoría psicológica que considero se ajustan mejor a lo que el paciente necesita en el momento en que acude a consulta, en lugar de que el cliente se acomode a las especificaciones de un enfoque en particular.